martes, 30 de agosto de 2011

VINOS " RIVERA DEL ODIEL" HA OBTENIDO 4 NUEVAS MEDALLAS





Vinicola Valverdejo es una bodega que fundó Mateo Barba en Gibraleón( Huelva) donde comenzó a elaborar sus primeros vinos con toda la ilusión y el deseo de hacer cada vez mejores vinos.En el año 1980 hacia vinos afrutado con la variedad de uva "palomino". En el año 1981 se creó la bodega que hoy se conoce como "Vinicola Valverdejo". Esta bodega cuenta con una zona de venta directa al publico, es una pequeña tienda donde se pueden comprar sus vinos. Sus variedades Torreumbría blanco, Torreumbría tinto, hecho a base de las variedades tempranillos, Merlot y la Cabernet Sauvignon. Estos vinos se denominan " Rivera del Odiel"
. Esta bodega ha recibido 4 medallas que fueron obtenidas en " CINVE" de Miami 2011, anteriormente tenía en su haber 6 medallas más. Prueba Rivera del Odiel y saborea un vino bien hecho.

lunes, 29 de agosto de 2011

CATAS DE VINO Y MARIDAJE CON CENA O ALMUERZO EN SEVILLA











Maitre y Someliere organiza cursos de iniciación a catas de vino, esta empresa te ofrece los cursos de catas unidos al maridaje de una cena o un almuerzo. Cuenta con un someliere y etnólogo expertos en esta materia y la cena o almuerzo ( a elegir) la prepara un prestigioso chef. Se realizan todas las catas en el asador El Lagar, situado en el popular barrio de los remedios. En estos mini curso se catan 10 vinos, la primera cata será el viernes 9 de septiembre a la que le seguirán los días 16, 23, 30 y 7 de octubre, en horario de 8, 30 a 23, 30.

Para más información: 685 501 504


O,PAM VINOS, NOS SORPRENDE DE NUEVO



O,pam nos ofrece un nuevo aroma de vino que sorprenderá gratamente a quien lo pruebe, un vino rosado con un ligero aroma a peras y chocolate. Un sabor que combina perfectamente con platos salados y dulces. Si te gusta descubrir sabores nuevos prueva este vino aromatico y sorprende a tus invitados.

domingo, 28 de agosto de 2011

FONDOS DE ALCACHOFAS AL AJILLO




Ingredientes:
12 fondos de alcachofas
media copa de aceite de oliva
1 cabeza de ajo
1 ramo de perejil fresco

zumo de limón
sal y pimienta
Modo de hacerlo:
En una cazuela se pone el aceite y se colocan los fondos de alcachofas cocidos y salpimentados. Se le añaden los dientes de ajo muy picados y el perejil también muy picado. Se tapa la cazuela y se dejan hacer a fuego lento para que se pongan mas tiernas y se rocían con un poco de zumo de limón. Cuando los fondos de alcachofa están hechos se sirven en una fuente.

Esta receta pertenece al libro de "La cocina veneciana"de Dogi, Colombine e Gondolieri a. En Venecia la toman como acompañamiento de otros platos.

viernes, 26 de agosto de 2011

ROLLITOS DE PECHUGA RELLENOS DE BACON





Ingredientes:
Medio k de filetes de pechuga finos
1 sobre de bacon
1 cucharada de mantequilla
aceite de oliva
1 cebolla grande
3 dientes de ajos
2 copas de vino de Oporto
sal y pimienta
Modo de hacerlo:
Los filetes de pechuga se aplanan y se cubren de lonchas de bacon. Se hacen rollitos y se atan con un bramante fino por los dos extremos.
Se salpimientan los rollitos y se doran en un poco de mantequilla y aceite. Mientras, se pone a dorar la cebolla y los ajos, a fuego lento y muy picado todo, cuando esta blandita y dorada se le añade el vino de Oporto, un poco de agua y los rollitos de pechuga, se tapa y se deja cocer media hora. Cuando esta tierno se aparta del fuego. Se sacan los rollitos y una vez frió se le quita la guitita y se cortan a rodajitas. Se sirve acompañado de su salsa y de unas patatitas cocidas y rehogadas en mantequilla.

jueves, 25 de agosto de 2011

FILETES DE CERDO A LA VENECIANA



Esta receta tiene muchas variantes en toda la zona de Venecia, dependiendo del gusto. Esta es la receta clásica y simple.
700 g. de filetes de cerdo finos
600 g. de cebolla
40 g. de mantequilla
8 cucharadas de aceite de oliva
un ramo de perejil
sal y pimienta
Modo de hacerlo:
Se pica la cebolla y se sofríe lentamente en la mantequilla con un poco de aceite, sin que tome color. En una sartén se fríen los filetitos a fuego vivo y se salpimentan, se echan en la cazuela del sofrito de cebolla se le da unas vueltas a todo junto y al apartarlo se espolvorea de abundante perejil fresco picado.

Esta receta pertenece al libro de "recetas de Venecia"

EL CATADOR - SEVILLA- UN NUEVO CONCEPTO DE VIVIR LA GASTRONOMÍA

El Catador es un sitio dedicado a ofrecer catas de diversos productos gastronomicos.

Se dedican a promocionar y darle valor a nuestra gastronomía. Las bodegas Gonzales Byass de Jerez con sus vinos generosos están presentes en El Catador, que bajo la mano experta de un sumelier dan catas de sus exquisitos vinos.
Catas de aceite de oliva: Un catador recibe al grupo visitante junto a unas azafatas bestidas de flamenca y explican la elaboración del aceite y dan degustaciones.
Jamones ibéricos: Ofrecen 3 tipos de jamones de Jabugo, Guijuelo, y extremeño, con cpa de vino y cata del jamón, 75 minutos.
Tertulias Taurinas: esto es algo totalmente nuevo e ideal para el aficionado: El programa te da la bienvenida con azafatas, hay tertulias sobre el toro de lidia y todo acompañado de copas de vino y raciones de ibéricos de la mejor calidad.
El Catador
Calle : Pasaje de Vila n. 13 (Barrio de Santa Cruz)
tlf. 607 747 o69





























miércoles, 24 de agosto de 2011

MENESTRA DE ALUBIAS Y PASTA, RECETA TIPICA DE VENECIA



Esta receta de menestra es una de las mas tipicas y tradicionales de todo el veneto y tambien de otras regiones, retrato de una epoca en la que utilizar legumbres en la cocina era muy frecuente. Existen diversas versiones, cada uno tiene su particularidad local y familiar. En algunos sitios usan carne de cerdo o la pierna u otro trozo y no es raro que lleve patata pasada por el pasaverduras,contribuyendo un particular espesor que la hace unica.


Ingredientes:
300 g. de alubias pintas
150 g. de pasta corta
1 cebolla grande
1 zanahoria
1 apio
50 g. de guisantes
un trozo de carne de cerdo
un trozo de tocino
unas patatas
aceite de oliva
sal y pimienta
un ramito de perejil
Modo de hacerlo:
Las alubias se ponen en remojo la noche anterior.En una cazuela de barro se pone la cebolla, la zanahoria y el apio, todo picado y se deja hacer con un poco de aceite unos minutos hasta que se haga un sofrito, se le añade bastante agua, las alubias pintas, la carne de cerdo, el tocino, un par de patatas y se salpimienta. se deja cocer hasta que se pongan las alubias tiernas. Un cuarto de hora antes se le añaden los guisantes, se sacan las patatas se pasan por el pasaverduras y se añaden al guiso. Se deja dar un hervor para que se mezclen los sabores. Se espolvorea de perejil picado y se sirve en la cazuela de barro
.

Esta receta y su historia procede del libro de " COCINA VENECIANA DE DOGI, COLOMBINE E GONDOLIERI A.

martes, 23 de agosto de 2011

PASTAS DE ALMENDRAS ( TIPICAS DE VNECIA)







Ingredientes:
500 g. de almendras dulces machacadas
50 g. de almendra amarga machacada
500 g. de azúcar
4 claras de huevo
10 g. de canela en polvo

la raspadura de 2 limones
un poco de mantequilla para engrasar
Modo de hacerlo:
En un bol se echan las almendras, el azúcar, la canela en polvo, la raspadura de limón, y las claras a punto de nieve fuerte, se amasa hasta que se pueda moldear. Se toman bolas de masa y se aplastan un poco hasta darle la forma redonda, se colocan en una fuente de horno engrasada de mantequilla y se cuece al horno unos 25 minutos cuidando que no se oscurezcan demasiado.


Estas pastas se hacen en toda la zona del Veneto (Italia)
La toman fría acompañada de vino dulce.

Esta receta pertenece al libro de "cocina veneciana de Dogi, Colombine y Gondolieri a "

lunes, 22 de agosto de 2011

ZAÉTI, DULCE TIPICO DE LOS CARNAVALES DE VENECIA







Existen muchas versiones de este típico dulce, en toda la zona del Veneto, su nombre cuentan que está inspirado en la harina de maiz.En otros tiempos este dulce era ligado al carnaval de Venecia, pero en el día de hoy lo encontramos todo el año en las confiterías y panaderías venecianas.
Ingredientes:
250 g. de harina de trigo
250 g. de harina con levadura
150 g. de azúcar
100 g. de uvas pasas
4 huevos
la raspadura de un limón
vainilla en polvo

leche
una pizca de sal
mantequilla para engrasar
Modo de hacerlo:
Las uvas pasas se ponen en remojo con agua.En un recipiente se bate el huevo con el azúcar y se mezcla con las dos harina, la sal, la vainilla y la raspadura de limón, se le incorpora a esto las pasas picadas y se le va añadiendo la leche poco a poco hasta hacer una masa manejable. Se trabaja la masa y se y se divide en piezas de unos 8 centímetros dándole la forma de un pequeño pan.Se pone sobre la bandeja del horno engrasado y se cuece a horno precalentado unos 25 minutos ( el tiempo de cocción variará dependiendo del horno y del grosor). Cuando esta cocido se saca y se espolvorean de azúcar
en polvo.

La historia y la receta pertenecen al libro de " cocina veneciana, de Dogi, Colombine y Gondolieri a" que ya conté que me lo traje de Venecia en uno de mis veranos en Padoba.

TARTA DE MELOCOTONES O NECTARINAS




ingredientes para la maza:
75 g. de azúcar en polvo
75 g. de mantequilla
3 yemas de huevo
175 g harina
para el relleno
media tacita de leche
50 g. de azúcar moreno
20 g. de harina
1 huevo
1 cucharada de manteca derretida
4 melocotones
3 cucharadas soperas de zumo de melocotón
1 de zumo de naranja
Modo de hacerlo:

Con la harina,la mantequilla el azúcar y los huevos se hace una masa, cuando está fina hacemos una bola y la dejamos reposar media hora. Se engrasa un molde con mantequilla y se cubre con la masa, se le echan unos garbanzos y se cuece a horno precalentado 20 minutos. En un bol se mezcla la leche, el azúcar moreno, la harina y el huevo y se pone a cocer al baño María hasta que espese, se aparta y se le agrega un poco de mantequilla y se deja enfriar.Una vez fría se echa la crema sobre la masa de hojaldre. Se pelan los melocotones y se cortan en medias lunas finas y se colocan sobre la tarta en forma decorativa, se pincela todo con los zumos y se espolvorea con azúcar, se mete unos minutos al horno para que se caramelice un poco los melocotones, una vez fría se desmolda y se sirve.

Esta receta al librito " dulces del mndo" que compré en Portugal.

TARTA DE MANZANA, ESTILO DE ALSACIA






Ingredientes:



350 g. de masa de hojaldre
4 manzanas
6 cucharadas soperas de azúcar
3 yemas de huevos
1 taza tamaño café, de nata
1 pizca de sal fina
1 cucharadita de esencia de vainilla
media taza de pasas de Corinto
canela en polvo
Modo de hacerlo:
Se estira la masa en una superficie enharinada y se forra un molde desmontable engrasado previamente. Se pincha la masa, se le echan unos garbanzos y se cuece 15 minutos al horno precalentado.Se pelan las manzanas y se le quita el corazón y partes duras y se cortan cada manzana en 8 trozos. Se baten las yemas con la nata, el azúcar, la vainilla y las pasas y se reserva.Se colocan los trozos de manzanas sobre la tarta de hojaldre, se vierte la crema de yemas y nata y se espolvorea de azúcar y canela. Se cuece a horno precalentado 1 hora y cuando esta cuajada se saca se le quita el molde y se sirve
.

Esta receta es del librillo 2 dulces del mundo" editado en Portugal

domingo, 21 de agosto de 2011

TARTA AUSTRIACA




Ingredientes para la masa:


275 g. de almendras molidas,325 g. de harina de trigo, 75 g. de mantequilla, 180 g. de azúcar en polvo, 2 yemas de huevo, 1 clavo de olor, 1 cucharada de raspadura de limón, 1 pizca de de bainilla.Para el relleno:


1 tarro de mermelada de grosella, 1 yema de huevo,1 tacita de leche para pincelar.


Modo de hacerlo:


Las almendras se mezclan con la harina y se coloca en forma de volcán. Se le abre un hueco en el centro y se hecha la mantequilla a trocitos pequeños, el azúcar, el clavo rallado, la raspadura de limón y la bainilla. Se va haciendo una masa hasta integrar bien todos los ingredientes y se forma una bola. Se envuelve en papel transparente y se deja reposar en la nevera 1 hora.Se saca y se divide la masa en 2 porciones. Con una porción se forra un molde previamente engrasado de unos 24 centímetros de diámetro. Se rellena con la mermelada de grosella y con el resto de masa se hacen tiras finas que se van poniendo sobre la mermelada formando un enrejado. Se pincela con la yema batida mezclada con la leche y se cuece al horno, primero 25 minutos a 190 g. y después unos 45 minutos a 150 g. Se saca del horno y se deja enfriar se le quita el aro y se sirve.

Esta tarta viene en el librillo de " dulces del mundo"

sábado, 20 de agosto de 2011

TARTA DE TEQUILA, TÍPICA DE MEJICO.






Ingredientes:
Para la base:
1 Paquete de galletas de mantequilla
media taza de las de café, de piñones
2cucharadas soperas de azúcar
media taza de café de mantequilla sin sal
Para el relleno:
4 limas
1 copita de tequila
1 taza de café, de leche condensada
4 yemas y 2 claras
1 cucharada de azúcar
un poco de chantilly
modo de hacerlo:
Se trituran las galletas y se mezcla con la mantequilla, con los piñones picados y el azúcar, se hace una masa y se rellena la base de un molde desmontable engrasado previamente. Se cuece en el horno 10 minutos.En un bol grande se mezcla la leche condensada don el zumo de lima y las yemas hasta obtener una crema lisa. Las claras se baten a punto de merengue con el azúcar y se echa de forma delicada para integrarla bien a la crema. Se echa sobre la base de galletas y se cuece al horno 45 minutos, hasta que esté cuajada y ligeramente dorada.Se saca se deja enfriar y se le quita el aro. Se decora con un cordón de chantilly y cascara de
lima en juliana.

Esta tarta es de mejico y sale muy rica, si el tequila os resulta fuerte podéis añadirle otro licor al gusto.
La receta es del librillo de " dulces del mundo"

TARTA DE MELÓN Y SANDIA, RECETA TÍPICA DE GRECIA.




Ingredientes para la masa:


1 paquete de galletas, 1cucharada de raspadura de naranja, 100 g. de mantequilla.


para el relleno:


8 huevos, 7 cucharadas de harina de trigo, media taza de azúcar, 3cucharadas de maizena, 2 tazas y media de leche caliente, 1 cucharada de licor de naranja.


para el adorno:


bolitas de melón y de sandía


para glasear:


una cucharada de mermelada de naranja y una cucharada de licor.


Modo de hacerlo:


Se trituran las galletas y se mezcla con la mantequilla y la raspadura, se hace una masa y se forra un molde desmontable, se mete al horno precalentado 10 minutos. Se mezcla las yemas con el azúcar, la harina y la maizena, se le vierte la leche y se une bien. Se pone a cocer al baño María hasta hacer una crema, sin dejar de mover. Se aparta y se deja enfriar se rellena la tarta y se cubre la superficie con las bolitas de melón y de sandía. La mermelada se pone en un cazo con el licor y se disuelve cuando esta liquida se glasea la tarta por encima.

Esta es otra receta del librillo de "dulces del mundo"

miércoles, 17 de agosto de 2011

EL 15 DE AGOSTO SE PRESENTÓ " EL BULLI" COOKING IN PROGRESS, LAPELICULA.

http://www.youtube.com/watch?v=oGqZINC_oXE




El Bulli: Cooking in progress

El pasado 30 de julio elBulli cerró sus puertas para siempre y el próximo 15 de septiembre se estrenará la película documental “El Bulli: Cooking in progress
En El Bulli: Cooking in progress, podrás ver lo que ocurre detrás de los fogones más famosos del mundo. Una cocina transformada a veces en “laboratorios culinarios” que han hecho de este restaurante todo un referente en la historia del mundo de la gastronomía mundial.
Gereon Wetzel, director de cine alemán, y su equipo han pasado meses trabajando para documentar el trabajo realizado por Ferran Adrià y los diferentes cocineros de elBulli, a lo largo de los años 2008 y 2009.
Un tiempo en el cual han sabido captar el trabajo de creación de los nuevos platos en los meses de invierno, durante el periodo de descanso de elBulli.
La película El Bulli: Cooking in progress, que fue estrenada en Estados Unidos el mes pasado, se presentó oficialmente el día 15 de agosto en Europa, concretamente en el Cine Teatro Hackescher Markt en Berlín (Alemania).




TARTA DE CIRUELAS CON SALSA DE MARSALA







Ingredientes:para la base:una taza de galletas moolidas, mantequilla para el relleno:media tasa de ciruelas secas,media taza de vino de marsala, la tercera parte de la taza, deazúcar, 10 yemas de huevo, 2 cucharadas de maizena, media taza de nata.


para la salsa:media taza de vino de marsala, media taza de azúcar,2 cucharadas de raspadura de limón.


Modo de hacerlo:


Se mezclanlas galletas con la mantequilla y se hace una masa.Se cubre el fondo de un molde desmontable y engrasado, se alisa y se reserva. Se ablandan las ciruelas en el vino de marsala una hora. En un bol se baten las yemas con el azúcar yla maizena disuelta en un poco de agua. Se echa en un cazo y se cuece al baño María hasta que espese. Se aparta del fuego y se deja enfriar, moviendo de vez en cuando.Se bate la nata y se mezcla con las ciruelas escurridas, se echa sobre la base de galletas. Se echa sobre esto la crema de yemas, se alisa y se guarda en la nevera. Se saca cuando esta cuajada y se decora con medias rodajas de limón. Se le vierte un poco de salsa y se sirve.


Esta tarta es tipica de Italia.











domingo, 14 de agosto de 2011

MERLUZA A LA PLANCHA CON SALSA VERDE





Ingredientes
4 filetes de merluza fresca de unos 2 cm de grosor cada uno
aceite de oliva
sal y pimienta
Salsa verde:
un gran ramo de perejil, hojas y tallos
4 cebolletas picadas
2 dientes de ajo picados

unas hojas de albahaca fresca
½ cucharada de alcaparras
2 ramitas de orégano fresco o ½ cucharadita de orégano seco
125 ml de aceite de oliva virgen extra y un poco más para untar el pescado
1-2 cucharadas de zumo de limón, al gusto.

modo de hacerlo:
Para hacer la salsa verde, ponga el perejil, la cebolleta, el ajo, la albahaca, las alcaparras y el orégano en un robot de cocina o una batidora y triture hasta que se mezcle bien. Con el motor en marcha, incorpore el aceite. Se le añade el zumo de limón al gusto y se tritura de nuevo. Si la salsa quedara demasiado espesa, se echa un poco más de aceite. Reserve la salsa tapada.
Caliente una parrilla de hierro a fuego fuerte hasta que desprenda mucho calor. Unte los filetes de atún por un lado con aceite, pongalo por ese lado en la parrilla y aselos unos 3 minutos.
Untelos por encima con un poco más de aceite, deles
la vuelta con unas pinzas con cuidado de que no se rompan y salelos con sal y pimienta al gusto. Aselos unos minutos más, según gusto. Se colocan los filetes de merluza en una fuente, y se vierte la salsa verde por encima hasta cubrirlos.


Observaciones

sábado, 13 de agosto de 2011

RESTAURANTE ACANTHUS - HUELVA







En el casco antiguo de la capital se encuentra este fantástico restaurante, está considerado como el primer restaurante gastronómico de Huelva. El reconocido chef Santy Elias hace de cada plato un cumulo de sensaciones, su cocina es una mezcla de la tradicional y la cocina creativa. Entre sus platos podréis degustar carpacio de presa ibérica, coca crjiente confitada con cebollitas caramelizadas, y el super plato creado en homenaje al cocinero Jan Mari Arzat que son unos suculentos huevos con papas y chorizo al estilo de Acanthus.

Restaurante Acanthus
C. San Salvador n. 17
tlf. 959 245 135
En agosto cierran por vacaciones.

jueves, 11 de agosto de 2011

AVANTE CLARO, SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ)




Otro de los bares de paso obligado si estas en Sanlúcar de Barrameda, es Avante Claro, en la conocida avenida de Bajo Guia, en este típico bar puedes tomar los guisos más sabrosos de los pescadores, como los fideos con langostinos o la ensalada de pimientos morrones con marisco, la sopa de tomate es riquisima, todo de una calidad extraordinaria, el pescaito frito etc. El trato con el cliente estupendo, animación permanente.

LISTADO DE RECETAS QUE PARTICIPAN EN EL "CONCURSO DE RECETAS DE VERANO"

Helado de piñahttp://astigitana-cocinarencasa.blogspot.com/2011/08/blog-post.html
Ensalada de mango y gulas con aguacates http://lasrecetasdelola-nolilolilo.blogspot.com/2011/03/ensalada-de-mango-y-gulas-con-aguacate.html
Ensalada de verduras asadashttp://lasrecetasdelola-nolilolilo.blogspot.com/2011/08/ensalada-de-verduras-asadas-con-judias.html
























































Estrella de anchoas http://cocinaenelsur.blogspot.com/
Tartaletas rellenas de queso y mermelada : enviada por Marta Durban
Patatas con aguacate :http://www.rezetasdecarmen.com/2010/12/patatas-con-aguacate.html
Ensalada de sandia y queso feta:enviada por Gabriela Ionescu




Sopa de lechuga: enviada por Antonia








Ensalada de piña y palitos de mar: http://conpanypostre.blogspot.com/




Vasito a los tres chocolates:http://elrecetariodemicocina.blogspot.com/

























































































CASA JUAN- SANLÚCAR DE BARRAMEDA(CÁDIZ)




Con la espectacular vista de la playa de Bajo Guia, en Sanlúcar de Barrameda se encuentra Casa Juan, el típico sitio para degustar la mejor gastronomía de este pueblo, la cocina marinera de la zona con productos de primera calidad, el arroz con langostinos, el rape al coco o en brochetas y los clásicos guisos de pescadores y la mejor fritura de pescaito, todo esto regado con una manzanilla bien fría. Si estás por Sanlúcar no dejes de pasar por casa Juan.
Casa Juan
Bajo Guia 26
tlf 956 362 695
Sanlúcar de Barrameda
Cádiz

RESTAURANTE LA YEDRA -CARMONA (SEVILLA)








En Carmona un pueblo precioso de la provincia de Sevilla se encuentra este acogedor restaurante, donde podras saborear una gastronomía magnifica, una mezcla de la cocina de hoy y la más tradicional, elaborada con productos de la mejor calidad. En invierno comes en el comedor interior y para las noches de verano tiene, el patio, sitio agradable para las calurosas noches de verano.

La Yedra

calle: General Freire 8

954 144 525

Carmona -( Sevilla)





lunes, 8 de agosto de 2011

OTRO RECETARIO ESTUPENDO




Este es otro de los libros que me traje en uno de mis viajes a Italia, lo compré en una pequeña librería de Venecia. Tiene unas recetas de dulces muy ricos como los que se hacen para el celebre carnaval de Venecia. Ya os pondré algunas recetas de este libro, será en septiembre pues ahora como muchos, estoy de vacaciones y solo subo alguna cosa de vez en cuando. El mes próximo os prometo subir cosas sin parar y os seguiré ampliando la lista de recetas participantes en el concurso, ya que espero que a partir de septiembre la gente concurse.

LA TETERÍA ANDALUSÍ - ARACENA - HUELVA





Muy cerca de las Grutas de las Maravillas se encuentra esta tetería restaurante, recuerda en su decoración a los bellos rincones de La Alhambra de Granada. En un ambiente acogedor y relajante podrás saborear platos de la rica gastronomía árabe, con una variedad grande de tes y dulces tipicos para acompañar. Los sábados por la noche tienen un espectáculo de danza árabe. Si estas por Aracena pasate por este lugar.
La tetería Andalusí
avenida Reyna de los Ángeles n. 15
tlf. 687 429 124
Aracena ( Huelva )

viernes, 5 de agosto de 2011

TARTA TATIN



Ingredientes para la masa
250 g. de harina
una pizca de sal
1 cucharada sopera de azúcar
75 g de mantequilla dura
1 huevo
para el relleno
1 k. de manzanas
125 g. de manteqilla
150 g. de azúcar
modo de hacerlo:

Se pone la harina sobre una superficie lisa con la sal y el azúcar. Se abre un agujero en el centro y se le echa la mantequilla en trocitos y el huevo, se le da con las puntas de los dedoscon las manos y se amasa hasta dejarla integrada y fina. Se deja reposar tapada media hora. Se engrasa un molde con mantequilla, se espolvorea con la mitad de azúcar y se distribuyen las manzanas cortadas a curtos. Se le pone trocitos de mantequilla por encima y se vuelve a espolvorear de azúcar, se cubre otra vez con tractos mantequilla. Se extiende la masa reservada y se deja una plancha no demasiado fina se corta en redondo y se cubre la fruta con la masa, se aprieta un poco y se cuece al horno a 180 g. durante unos 35 minutos. Cuando está cocida se saca y se deja enfriar se le da la vuelta a la tarta y se sirve con nata batida.

PASTEL DE NUECES



Ingredientes:
75 g. de nueces
6 cucharadas soperas de miel
125 g. de mantequilla
25 g. de harina
una cucharadita de levadura
3 huevos
Modo de hacerlo:Las nueces se colocan en el fondo de un molde engrasado con mantequilla. En un bol se ponen los demás ingredientes y se mezcla muy bien. Se vierte en el molde de las nueces y se cuece al horno precalentado tres cuartos de hora. Cuando está cocido se deja enfriar unos minutos y se desmolda.
Esta receta es típica de Francia y pertenece al libro, Los mejores dulces de mundo.
miércoles, 3 de agosto de 2011

PASTEL DE PLATANO CON SALSA DE ROM

Ingredientes:

Media taza de pasas de corinto -2 copas de rom -2cucharadas soperas de mantequilla - 3 plátanos -5 cucharadas soperas de azúcar 2 tazas de nata batida -4 huevos -2 cucharaditas de esencia de bainilla - 4 rebanadas de pan finas del día anterior

Para la salsa:

un poco de mantequilla -media taza de nata batida-media taza escasa de azúcar moreno -2 copas de rom

Modo de hacerlo:

Se ablandan las pasas en el rom. Se derrite la mantequilla y se le añaden los plátanos triturados y el azúcar hasta dejarlo cremoso. Batir la nata con los huevos, el azúcar y el rom. y mezclarlo con la crema de plátanos. Se toma un molde redondo en forma de rosca se engrasa de mantequilla y se cubre el fondo con rebanadas de pan mojadas en leche, se le ponen por encima las pasas remojadas, verter la mezcla de nata y huevos y se cuece al horno precalentado a180 g.hasta que el pastel este cocido. Se saca del horno se deja enfriar y se desmolda. La mantequilla se echa en un cazo junto con el azúcar moreno, la nata y el rom se deja hacer unos minutos y cuando está cremosa y el azúcar disuelta se aparta del fuego y se le pone al pastel por encima.



Esta receta pertenece al pequeño libro " Los mejores dulces del mundo 2 lo compré en Portugal de donde siempre vengo cargada y es un pastel muy rico.

SE AMPLÍA EL PLAZO DEL CONCURSO DE " RECETAS DE VERANO"

Sabemos que en agosto estáis muchas personas de vacaciones así que con ese motivo hemos ampliado el concurso y podéis enviar vuestras recetas hasta el 20 de septiembre. El día 25 publicaré el ganador o ganadora.
lunes, 1 de agosto de 2011

RESTAURANTE LA SERRANA-ARACENA-(HUELVA )




Muy cerca de las grutas de las maravillas en el bonito pueblo de Aracena, en el parque natural de la sierra de Aracena y picos de Aroche, se encuentra este estupendo restaurante, con los mejores productos de la comarca, entre sus excelentes platos podréis encontrar el cordero a la miel, exquisito de verdad, o el lomo en salsa de almendra, postres caseros y una extensa carta de vinos que hará las delicias delvisitante.
C. Pozo de las Nieves s.n.
Aracena tlf. 959 127 613

ABISO PARA LOS CONCURSANTES DEL CONCURSO DE RECETASDE VERANO

PARA TODOS LOS QUE NO TENGÁIS BLOG Y QUERÁIS PARTICIPAR, YO IRÉ PUBLICANDO LAS RECETAS, EN MI BLOG, POR ORDEN DE LLEGADA.

HELADO DE YOGURT







Ingredientes:
5/6 cucharadas de zumo de limón
500 ml de Yogurt Griego
150 ml de nata montada espesa
150 gr. azúcar glass


Modo de hacerlo:

Se mezcla el zumo de limón con el yogurt , la nata semi montada y el azúcar, hasta obtener una mezcla homogenea. Se vierte en la heladora hasta que este en su punto. Una vez en su punto se sirve en copas de cristal y se decora con almendras picadas y unos hilos de caramelo liquido.

Un helado fácil de hacer y no por ello menos rico, estupendo para los días de calor y que encanta a mayores y pequeños.

Con esta receta participo en el concurso de recetas de mchogusto.net.http://www.muchogusto.net/

CASA ADRIANO- HOTEL RURAL Y RESTAURANTE- ALANIS DE LA SIERRA- SEVILLA




















Casa Adriano se encuentra en el Parque de a Sierra norte de Sevilla, en un precioso pueblo.Entra en su pagina para verlo todo, es un caserío con mucho encanto y sus habitaciones son muy acogedoras. Cuenta con un restaurante fantástico, que elabora platos tradicionales de la rica cocina de la zona, basada en productos de calidad y hechos con mucho esmero, recetas de otras generaciones que guardan el sabor de la cocina de antaño. Entre sus platos podéis degustar como entrante un gratinado de jamón ibérico con manzana caramelizada, los medallones de ciervo en salsa de higos y en invierno unas suculentas migas, postres caseros para terminar.

Seguidores

Google+ Badge

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Apolo y Baco en nuestra cata

Apolo y Baco en nuestra cata
Entra y mira la revista

Distribuidores para Sevilla

Distribuidores para Sevilla
Bodegas D. Luis R tlf. 686451807

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

MIS VISITANTES

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

AGOTADO

AGOTADO

Visitantes Recientes

Search

Cargando...

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Mis Visitantes

Blog Archive

El tiempo en Sevilla

Los Alcalareños- Sevilla

Tienda Gourmet Ibérica

Tienda Gourmet especializada en Jamones Ibéricos y productos gourmet

Comer tapas Sevilla

Comer tapas Sevilla
haz click y entra

Pertenezco a

Pertenezco a
Asociación Gastronómica

ermail

Mis Blog españoles

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.