SOBRE MI

http://entrefogonesycazuelas.blogspot.com/



Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y la casa familiar que tenía mi abuelo en el campo, en Paymogo, un pequeño pueblo del andévalo onubense casi fronterizo con Portugal. De mi madre,  que fue  una magnifica cocinera, apasionada de los fogones y la buena mesa, aprendí a cocinar un poco de todo, los platos de la cocina tipica sevillana, algo de la cocina inglesa, y comidas para invitados.Mi padre me enseñó a conocer el mejor pescado fresco, de Almería por supuesto, como buen amante de su tierra. En el campo, mis primeros recuerdos son de una gran cocina con María y Josefa Moriña tras lo fogones,   dos estupendas cocineras y reposteras, de postín, además de mi tía Dolores. Por las mañanas el olor del buen puchero, los cocidos y el pollo de campo, en salsa que olía a gloria. Por las tardes los aromas cambiaban, el tufillo a azúcar quemada era común, acompañado de los sonidos propios de una cocina, batir claras a mano y majar el azúcar en un almirez de cobre, para hacer merengues, o natillas, bizcochos, magdalenas, leche frita, el flan de huevos fresco del campo,las rosas, el piñonate  etc.  con la navidad llegaba la matanza, toda una fiesta familiar, la casa llena de invvitados, el matarife y las chacineras  en el cuarto de matanza, manos a la obra, preparando los jamones para ponerlos en el salaero, aliñando la carne de los chorizos y las morcillas, picando los chicharones para hacer las tortas,  al día siguiente se hacía el foagras de cerdo ibérico con la receta familiar y la manteca colorá. Tambien con la Navidad llegaba la elaboración del pavo trufado, que duraba un día entero, donde yo ayudaba a mi madre y a mi tía. En esta casa me familiaricé con los fogones y fue donde hice mis primeros pinitos en la cocina, aprendí a hacer dulces que era lo que más me gustaba por aquellos años.
Después de casarme y tras un tiempo en Sevilla me fui a vivir a la sierra de Aracena, en un entorno maravilloso, y con una cocina muy rica y variada donde me dediqué con todos mis sentidos, a recuperar esas recetas antiguas que hacian nuestras abuelas, la cual me dió paso a escribir mis dos primeros libros " Cocinando en la Sierra" y "Cocinando en la Sierra II"  para Diputación de Huelva, además de hacer degustaciones gastronómicas y todo lo que tubiera que ver con la cocina,despues Castañas y fogones, con una extensa recopilaciòn de recetas a base de castañas. Actualmente no vivo en la sierra y me encuentro un poco a caballo entre Sevilla y Madrid, próximamente saldrá otro libro mío, cocinando en el Andévalo, editado por Diputación de Huelva, dedicado a la cocina de esta zona de la provincia de Huelva, actualmente estoy  preparando un libro  de cocina más con el que ando muy atareada. Tengo este blog con el que disfruto muchisimo, me sirve para hacer nuevos amigos  y cada día me enseña algo, por que en la cocina como en la vida nunca se acaba de aprender.
Desde esta humilde pagina quiero daros las gracias a todos los que me seguís, a los que me visitáis por casualidad, a todos GRACIAS, de corazón.

Seguidores

PRUEBALAS

Mi etrevista en Radiofusión Galicia

Mi etrevista en Radiofusión Galicia
El libro se vende en librerías gallegas.

Apolo y Baco en nuestra cata

Apolo y Baco en nuestra cata
Entra y mira la revista

Distribuidores para Sevilla

Distribuidores para Sevilla
Bodegas D. Luis R tlf. 686451807

Los olores de la cocina han estado siempre muy presentes en mi vida. Crecí entre Sevilla, Almería y

MIS VISITANTES

Mi firma de libros patrocinada por:

Mi firma de libros patrocinada por:
BODEGAS CINEMAWINES

AGOTADO

AGOTADO

Visitantes Recientes

Search

Cargando...

Blog Archive

Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Google+ Followers

Mi entrevista a Tierra Nuestra

Mi entrevista a Tierra Nuestra
Clica y entra en el blog Tierra Nuestra

Mis Visitantes

Blog Archive

El tiempo en Sevilla

Comer tapas Sevilla

Comer tapas Sevilla
haz click y entra

Pertenezco a

Pertenezco a
Asociación Gastronómica

Mis Blog españoles

Presentación para Slow Foot

Presentación para Slow Foot
"Cocinando en la Sierra II" Pincha la imagen para ver el video.